miércoles, 31 de octubre de 2007

Far Cry 2

Parece ser que, despues de mucho tiempo y un rumbo errático, UbiSoft ha decidido darle un nuevo impulso, esta vez de calidad, a una de las franquicias mas sorprendentes de los últimos tiempos.

Hablo, como el título del artículo anuncia, de la secuela de Far Cry.
En esta ocasión, son los estudios de Ubi en Montreal los encargados del desarrollo de FC2, ya que los diseñadores del original, Crytek, andan enfrascados en la culminación de otro "grande" de la acción en primera persona con gráficos deslumbrantes, como es Crysis; (del que en breve hablaremos en este Blog).

En esta ocasión Far Cry se aleja de las islas tropicales, paradisíacas, y nos adentra en el corazón de África, concretamente en la savana.
El argumento viene a ser secundario, pero se trata de acabar con un traficante de armas, The Jackal, que está vendiendo armas a los dos bandos de una guerra incipiente que tiene visos de acabar mal, si no lo remediamos.

De modo que al mando de 12 mercenarios mas, nuestra misión es acabar con el traficante y sus secuaces, evitando así la escalada bélica.

Los diseñadores del juego han creado un nuevo motor gráfico para la ocasion, y como es costumbre le han puesto un nombre, en esta ocasión lo han bautizado como "DUNIA" que según los creadores "Dunia ofrece los escenarios destruibles más realistas, efectos especiales asombrosos como la propagación dinámica del fuego o los efectos de las tormentas, ciclos diurno-nocturno en tiempo real, sistema de música dinámica, inteligencia artificial del enemigo no sujeta a un guión y otras características avanzadas."

El juego quiere seguir el espiritu del original, aunque profundizando y avanzando en los aspectos que lo hicieron destacar, esto es, libertad de acción y movimiento, siendo el jugador quien elija a donde ir y, sobre todo cuando ir, el escenario promete ser inmenso, mas de 100 Km/2.

La Inteligencia Artificial será muy depurada, y siempre según los desarrolladores, permitirá que nunca haya dos partidas iguales, pues los personajes no jugadores, actúan con iniciativa propia, interactuando entre ellos y con el entorno de forma natural. Del mismo modo, interactuaran con el jugador en función de como éste se comporte con ellos, pudiendo incluso entablarse relaciones de amistad.

La fecha recientemente anunciada para el lanzamiento es Febrero de 2008, aunque estas cosas siempre son facilmente alterables, de momento, quedémonos con esa cita, y crucemos los dedos para que no lleguen tarde.

Os dejo con un video del juego asi como un par de enlaces.



Página con Screenshots
Página oficial

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