domingo, 11 de noviembre de 2007

BROTHERS IN ARMS: HELL¨S HIGHWAY

La Segunda Guerra Mundial ha sido el centro argumental de muchos videjuegos de diverso corte. Ya sea en juegos de estrategia por turnos o en tiempo real, ya sea en juegos tácticos en los que debes avanzar al mando o formando parte de una escuadra, o ya sea cogiendo tu arma y disparando a todo lo que se te ponga por delante, seguro que en más de una ocasión te has visto recorriendo Europa, combatiendo contra los chicos malos de Hitler.

La saga Brothers in Arms es ya un clasico en el mundillo de los juegos ambientados en tan conocido -y sobreexplotado- conflicto bélico.


En la primera entrega de esta serie, distribuida por UBISOFT y desarrollada por Gearbox Software nos sumergía en los primeros días tras el desembarco de Normandía, y en ellla ocupabamos el rol del sargento Matt Baker, de la 101 Aerotransportada, que con sus compañeros de división descubriría que el camino hacia Berlin empezaba en Francia y no iba a ser un camino de rosas precisamente.

Un desarrollo gráfico más que aceptable, una ambientación de lujo, y un sistema de control táctico de escuadras sencillo, pero muy adictivo eran las premisas de este juego. Sin dejar de ser un shooter, introducía conceptos como el flanqueo al enemigo y el fuego supresor, dándole un interesante toque táctico, que hizo que muchos estuviesemos pegados al monitor largas horas. Todo ello con un excelente argumento de película, inspirado descaradamente en la aclamada serie "Hermanos de Sangre" de HBO.


Brothers in Arms: Road to Hill 30 tuvo gran aceptación y fue publicado en las principales plataformas. Este éxito de ventas fue el principal desencadenante de lo que sería considerada la segunda parte, Brothers in Arms: Earned in Blood, que ampliaba nuestro periplo por tierras europeas, y que dejaría en muchos de nosotros un sabor agridulce. Al igual que su predecesor pecaba de corto y no supuso una innovación ya que usaba exactamente el mismo motor gráfico de Road to Hill 30. Es más, Earned in Blood es, a todos los efectos, más una expansión que una segunda parte propiamente dicha.

Ahora, Gearbox nos propone adentrarnos en en la archiconocida Operación Market Garden, en la siguiente entrega de la saga.

En Brothers in Arms: Hell´s Highway, el jugador volverá a hacer con el control del Sargento Matt Baker, tomando el control, no ya de una una sino tres unidades de combate de varios miembros que comandará en las distintas situaciones, las cuales y dependiendo de los objetivos en cada misión, se encargarán de la ametralladora, bazookas, morteros o la radio. Nuestra labor será la de utilizar a cada uno de los equipos en cada situación de la mejor forma posible apostando el equipo a cargo de la ametralladora para acabar con la resistencia nazi o simplemente para que sirvan de fuego de cobertura para poder situar al equipo de radio en posición y poder emitir nuestro mensaje, por ejemplo.


Entornos completamente dinámicos y destructibles y mucho más amplios que en cualquier entrega anterior están siendo fielmente reflejados sacados directamente de situaciones reales acontecidas en la Segunda Guerra Mundial, lo cual nos permitirá tener una total libertad de movimientos en dichas situaciones donde podremos realizar las misiones como queramos como si en realidad estuviésemos allí.

Hell´s Highway utilizará el motor mejorado UNREAL ENGINE 3, lo cual garantiza una jugabilidad y un acabado gráfico excelentes. Veremos si los chicos de Geearbox han sabido sacarle provecho.

Brothers in Arms: Hell´s Highway sale si todo va bien esta misma semana (sobre el dia 15 o el 16 de Noviembre) y promete dar una vuelta de tuerca a la saga BiA y en general, en el género de los juegos ambientados en la Segunda Guerra mundial.

Veremos si las expectativas se cumplen. Desde luego, nosotros os mantendremos informados de ello. Mientras, os dejamos con la web oficial de este futuro lanzamiento, para que vayais abriendo boca:

http://www.hellshighwaygame.com/index.php?p=home

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