domingo, 11 de noviembre de 2007

CRYSIS

LANZAMIENTO CONFIRMADO

Evidentemente no puedo dar mi opinión de algo que no e jugado, tan solo os quiero dar a conocer lo que nos deparara este titulo que ya esta llamando a la puerta. Solo un poquito de información visual y algún detalle mas sobre este shooter,en definitiva eso pretendo, informar y posteriormente analizar si llega el caso. Quien tenga presupuesto o un ordenador a la ultima va a poder sentir el espectaculo tecnologico de los DirectX 10 en todo su esplendor.







Pagina web oficial, Pagina web fans


Ya se que es un mini-aporte-reportaje- estoy intentando aprender un poco mas con esto de los BLOGS a ver si con el 20 reportaje de cualquier juego en un futuro lo bordo, porque creeros que llevo una hora y media para poner 4 fotos mal puestas.
Como siempre quien precise mas detallada info. ya sabe como llegar hasta ella.

BROTHERS IN ARMS: HELL¨S HIGHWAY

La Segunda Guerra Mundial ha sido el centro argumental de muchos videjuegos de diverso corte. Ya sea en juegos de estrategia por turnos o en tiempo real, ya sea en juegos tácticos en los que debes avanzar al mando o formando parte de una escuadra, o ya sea cogiendo tu arma y disparando a todo lo que se te ponga por delante, seguro que en más de una ocasión te has visto recorriendo Europa, combatiendo contra los chicos malos de Hitler.

La saga Brothers in Arms es ya un clasico en el mundillo de los juegos ambientados en tan conocido -y sobreexplotado- conflicto bélico.


En la primera entrega de esta serie, distribuida por UBISOFT y desarrollada por Gearbox Software nos sumergía en los primeros días tras el desembarco de Normandía, y en ellla ocupabamos el rol del sargento Matt Baker, de la 101 Aerotransportada, que con sus compañeros de división descubriría que el camino hacia Berlin empezaba en Francia y no iba a ser un camino de rosas precisamente.

Un desarrollo gráfico más que aceptable, una ambientación de lujo, y un sistema de control táctico de escuadras sencillo, pero muy adictivo eran las premisas de este juego. Sin dejar de ser un shooter, introducía conceptos como el flanqueo al enemigo y el fuego supresor, dándole un interesante toque táctico, que hizo que muchos estuviesemos pegados al monitor largas horas. Todo ello con un excelente argumento de película, inspirado descaradamente en la aclamada serie "Hermanos de Sangre" de HBO.


Brothers in Arms: Road to Hill 30 tuvo gran aceptación y fue publicado en las principales plataformas. Este éxito de ventas fue el principal desencadenante de lo que sería considerada la segunda parte, Brothers in Arms: Earned in Blood, que ampliaba nuestro periplo por tierras europeas, y que dejaría en muchos de nosotros un sabor agridulce. Al igual que su predecesor pecaba de corto y no supuso una innovación ya que usaba exactamente el mismo motor gráfico de Road to Hill 30. Es más, Earned in Blood es, a todos los efectos, más una expansión que una segunda parte propiamente dicha.

Ahora, Gearbox nos propone adentrarnos en en la archiconocida Operación Market Garden, en la siguiente entrega de la saga.

En Brothers in Arms: Hell´s Highway, el jugador volverá a hacer con el control del Sargento Matt Baker, tomando el control, no ya de una una sino tres unidades de combate de varios miembros que comandará en las distintas situaciones, las cuales y dependiendo de los objetivos en cada misión, se encargarán de la ametralladora, bazookas, morteros o la radio. Nuestra labor será la de utilizar a cada uno de los equipos en cada situación de la mejor forma posible apostando el equipo a cargo de la ametralladora para acabar con la resistencia nazi o simplemente para que sirvan de fuego de cobertura para poder situar al equipo de radio en posición y poder emitir nuestro mensaje, por ejemplo.


Entornos completamente dinámicos y destructibles y mucho más amplios que en cualquier entrega anterior están siendo fielmente reflejados sacados directamente de situaciones reales acontecidas en la Segunda Guerra Mundial, lo cual nos permitirá tener una total libertad de movimientos en dichas situaciones donde podremos realizar las misiones como queramos como si en realidad estuviésemos allí.

Hell´s Highway utilizará el motor mejorado UNREAL ENGINE 3, lo cual garantiza una jugabilidad y un acabado gráfico excelentes. Veremos si los chicos de Geearbox han sabido sacarle provecho.

Brothers in Arms: Hell´s Highway sale si todo va bien esta misma semana (sobre el dia 15 o el 16 de Noviembre) y promete dar una vuelta de tuerca a la saga BiA y en general, en el género de los juegos ambientados en la Segunda Guerra mundial.

Veremos si las expectativas se cumplen. Desde luego, nosotros os mantendremos informados de ello. Mientras, os dejamos con la web oficial de este futuro lanzamiento, para que vayais abriendo boca:

http://www.hellshighwaygame.com/index.php?p=home

sábado, 10 de noviembre de 2007

CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE

La saga del famoso shooter (juego de tiros) Call Of Duty da un giro en su planteamiento argumental y si en el pasado nos debatiamos entre la vida y la muerte en el teatro europeo de la 2ª Guerra Mundial, ahora deberemos combatir al enemigo en el momento actual, con todas las tácticas, armamentos y parafernalia de la guerra moderna.

Nos referimos nada más y nada menos que a CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE.

Treyarch, equipo desarrollador de Call of Duty 3, deja paso -una vez más-a Infinity Ward, los creadores originales de las dos primeras entregas de la saga Call of Duty.

Los teatros de operaciones son en este caso Europa del Este y Oriente Medio, tan tristemente de moda en los dias en que vivimos. Call Of Duty 4: Modern Warfare. tiene una ambientación soberbia, en la que deberás combatir freneticamente moviendote en desoladores escenarios urbanos, humo y escombros, luchando contra un enemigo temible que esgrime como baza principal la utilizacion de armas nucleares.


El célebre compositor Harry Gregson-Williams, entre cuyas obras se encuentran Enemigo público, El fuego de la venganza y Spy Game, ha dirigido la banda sonora con la partitura original de Stephen Barton.

Un juego con un acabado gráfico de impresión, una ambientación increible, una banda sonora de lujo y una jugabilidad frenética... ¿se puede pedir más?

Call of Duty 4: Modern Warfare es un juego multiplataforma, por lo que si eres el poseedor de un PC, una Playstation 3, o una Xbox360, vas a poder disfrutar de este magnífico shooter. En cuanto a los requerimientos técnicos para poder jugar a este juego, una vez más Call of Duty hace gala de una estupenda optimización, que nos permitirá disfrutar metiendo tiros en equipos de gama media. No obstante, aqui os dejo los requisitos técnicos:

Requisitos mínimos
CPU: Intel Pentium 4 2.4 GHz o AMD Athlon 64 2800+ o cualquier dual core a 1.8 GHz.RAM: 512MB (768MB para Windows Vista).Disco duro: 8GBTarjeta gráfica: Nvidia Geforce 6600 o ATI Radeon 9800Pro

Requisitos recomendados
CPU: Dual core a 2.4 GHz.RAM: 1GB (2GB para Vista).Disco duro: 8GBTarjeta gráfica: Soporte para 3.0 Shader. Nvidia Geforce 7800 o ATI Radeon X1800.

Mas detalles, videos, imágenes e información pormenorizada en http://www.charlieoscardelta.com/

Call of Duty 4: Modern Warfare está a la venta desde el 6 de Noviembre de 2007

jueves, 8 de noviembre de 2007

FEAR: Perseus Mandate PC

La nueva expansión del exitoso F.E.A.R. para PC ya esta aqui.

Os muestro aqui algunas de las capturas, para que os vayais haciendo una idea de lo que os vais a encontrar.






Podeis ver el video oficial




Los Requisitos del PC para mover este juegazo son:

MINIMUM SYSTEM REQUIREMENTS:
• Windows® XP, x64 or 2000 with latest service pack installed or Windows Vista™
• DirectX® 9.0c (August 2005 Edition) or higher
• Pentium® 4 1.7 GHz or equivalent processor (2.2 GHz for Windows Vista™)
• 512 MB of RAM or more (1GB for Windows Vista™)
• 64 MB GeForce® 4 Ti or Radeon® 9000 video card (GeForce® 6600 or Radeon® 9800 video card or higher for Windows Vista™)
• 16 GB free Hard Drive Space for installation of all 3 games
• Additional hard drive space needed for a swap file and saved game files
• DVD-ROM drive
• 16-bit DirectX® 9.0-compliant sound card with support for EAX™ 2.0
• Broadband or LAN Connection for Multiplayer games

RECOMMENDED HARDWARE:
Pentium® 4 3.0 GHz or equivalent processor (3.2 GHz for Windows Vista™)
• 1 GB RAM (2GB for Windows Vista™)
• A 256 MB Radeon® 9800 Pro or GeForce® FX 5900 or equivalent supported DirectX® 9.0-compliant video card with Hardware T&L and Pixel Shader 2.0 support (Radeon® x800 or GeForce® 6800 or equivalent for Windows Vista™)
• Sound Blaster® X-Fi™ series sound card

Todo esto viene en un D.V.D de 4 gigas aproximados...
Si os interesa este titulo podeis visitar su web oficial aqui y quien busque mas información, que no se marche muy lejos...

Empire Earth 3 PC

Ya podemos tocar "virtualmente" la nueva entrega de la saga Empire Earth.
Se ha dividido el globo terráqueo en gran cantidad de territorios, asemejándolo a un gigantesco tablero de Risk en tres dimensiones, donde tendremos que desplazar o dejar nuestras unidades dependiendo de si queremos conquistar un territorio nuevo o defender uno que ya nos pertenece.
Podemos jugar en un mapa que represente localizaciones reales en el globo o bien generar un mundo totalmente aleatorio.
Los bandos enfrentados son tres, Occidente, Oriente Medio y Oriente, cada uno diferenciado tanto en tecnología como en unidades y aspecto. También se ha simplificado los diversos menús dentro del juego para que lo tengamos todo mas a mano y nos perdamos menos detalles de la acción.
Un ejemplo de esto es el menú de diplomacia, con el que podremos realizar y rechazar ofertas de los otros bandos y firmar tratados de paz o hacer una declaración de guerra a otra civilización.



Podeis ver unas capturas de pantalla pinchando sobre los 3 enlaces:

Imagen 1, Imagen2, Imagen 3


MINIMUM SYSTEM REQUIREMENTS

Pentium 4 1.5 or equivalente
RAM: 256 MBVideo memory
64 MBHard Drive Space: 1500
System: Pentium 4 2.2 or equivalente
RAM: 512 MB
Video Memory: 128 MB
Windows XP

Web oficial de Empire Earth

Como siempre os digo y para los mas despistados... se os puede aclarar cualquier duda o consulta a traves del MP .

miércoles, 31 de octubre de 2007

Far Cry 2

Parece ser que, despues de mucho tiempo y un rumbo errático, UbiSoft ha decidido darle un nuevo impulso, esta vez de calidad, a una de las franquicias mas sorprendentes de los últimos tiempos.

Hablo, como el título del artículo anuncia, de la secuela de Far Cry.
En esta ocasión, son los estudios de Ubi en Montreal los encargados del desarrollo de FC2, ya que los diseñadores del original, Crytek, andan enfrascados en la culminación de otro "grande" de la acción en primera persona con gráficos deslumbrantes, como es Crysis; (del que en breve hablaremos en este Blog).

En esta ocasión Far Cry se aleja de las islas tropicales, paradisíacas, y nos adentra en el corazón de África, concretamente en la savana.
El argumento viene a ser secundario, pero se trata de acabar con un traficante de armas, The Jackal, que está vendiendo armas a los dos bandos de una guerra incipiente que tiene visos de acabar mal, si no lo remediamos.

De modo que al mando de 12 mercenarios mas, nuestra misión es acabar con el traficante y sus secuaces, evitando así la escalada bélica.

Los diseñadores del juego han creado un nuevo motor gráfico para la ocasion, y como es costumbre le han puesto un nombre, en esta ocasión lo han bautizado como "DUNIA" que según los creadores "Dunia ofrece los escenarios destruibles más realistas, efectos especiales asombrosos como la propagación dinámica del fuego o los efectos de las tormentas, ciclos diurno-nocturno en tiempo real, sistema de música dinámica, inteligencia artificial del enemigo no sujeta a un guión y otras características avanzadas."

El juego quiere seguir el espiritu del original, aunque profundizando y avanzando en los aspectos que lo hicieron destacar, esto es, libertad de acción y movimiento, siendo el jugador quien elija a donde ir y, sobre todo cuando ir, el escenario promete ser inmenso, mas de 100 Km/2.

La Inteligencia Artificial será muy depurada, y siempre según los desarrolladores, permitirá que nunca haya dos partidas iguales, pues los personajes no jugadores, actúan con iniciativa propia, interactuando entre ellos y con el entorno de forma natural. Del mismo modo, interactuaran con el jugador en función de como éste se comporte con ellos, pudiendo incluso entablarse relaciones de amistad.

La fecha recientemente anunciada para el lanzamiento es Febrero de 2008, aunque estas cosas siempre son facilmente alterables, de momento, quedémonos con esa cita, y crucemos los dedos para que no lleguen tarde.

Os dejo con un video del juego asi como un par de enlaces.



Página con Screenshots
Página oficial